Explorando la Historia de la Leche de Burra en la Dermocosmética
Desde épocas antiguas los romanos y egipcios desarrollaron el uso de la leche de burra con fines tanto alimenticios como cosméticos, este dado que observaron los distintos beneficios tanto en la salud como en la alimentación derivada de las vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E), minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales, Omega 3 y Omega 6, aportando nutrientes que mejoran en general el estado de la piel y mejorando la calidad de vida para curar distintas enfermedades.
Durante el reinado de Cleopatra VII del 51 al 30 a. C. esta misma solicitaba baños de cuerpo entero de este milagroso líquido para el cuidado de su piel para contrarrestar el desgaste de la piel a sus 18 años, mientras se le consideraba como la mujer más hermosa del mundo, estos baños reales eran gracias a su rebaño personal de no más que 700 burros y burras en su poder.
No fue hasta que Hipócrates (El padre de la medicina moderna) descubrió la aplicación medicinal que esta tenía, comenzó a prescribirla para distintas afecciones en la piel, envenenamientos, fiebres, curación de heridas, problemas hepáticos y para la reconstrucción de tejido de la piel como lo son manchas, arrugas, y daños por lesiones en la cara.
Durante la época romana se presentaron los primeros registros de los beneficios de esta, donde se resaltaron sus características de restauración celular, hasta tal punto que la mismísima Pauline Bonaparte hermana de Napoleón Bonaparte durante el siglo XIX utilizaba leche de burra para cuidar su piel.
Propiedades de la Leche de Burra en la Piel
La leche de burra como se mencionó previamente, proporciona un elevado contenido en vitaminas (A, B1, B2, B6, C, D y E), minerales, oligoelementos y ácidos grasos esenciales Omega 3 y Omega 6, aportando nutrientes que mejoran en general el estado de la piel ayudando a restaurar células muertas y rejuvenecer la piel.
Rica en nutrientes y activos naturales, la leche de burra es conocida por sus propiedades hidratantes, nutritivas, calmantes, reafirmantes y regeneradoras de la piel. Se recomienda especialmente para el cuidado de problemas tales como el eczema o la psoriasis, así como para las pieles secas, sensibles, reactivas o maduras. Los nutriólogos también mencionan que el poder de la leche de burra reside en que esta es similar a la leche materna, esto a las diferencias de la leche de vaca a que las burras son mono-gástricas al igual que los humanos y por lo tanto su proceso de digestión depura nutrientes y vitaminas.
Beneficios que nos ofrece la leche de burra.
- La leche de burra es muy beneficiosa para la piel precisamente por su composición. Posee propiedades antioxidantes y regeneradorasque favorecen la renovación celular y la reparación de los tejidos dañados. Esto se debe a su efecto sobre la producción de colágeno y elastina, las proteínas responsables de la firmeza y elasticidad de la piel. Y, además, es muy beneficiosa para las pieles secas y/o sensibles, así como para favorecer la cicatrización de heridas. De hecho, se sabe que los griegos la utilizaban para cicatrizar las heridas de guerra.
- Gracias a su capacidad antioxidante y de favorecer la regeneración celular, la leche de burra es un poderoso humectante que aporta hidratación y suavidad a la piel. Gracias a su contenido en ácidos grasos, vitaminas y minerales, ayuda a mantener el equilibrio hídrico de la piel y a prevenir la sequedad y la descamación, suponiendo un excelente tratamiento cosmético para prevenir o reducir arrugas y para las pieles envejecidas en general
- También es un gran tratamiento preventivo en casos de psoriasis, dermatitis atópica o eczemas,ya que alivia de forma efectiva cualquier irritación de la piel, y una explosión de luminosidad para aquellas pieles que reflejan cansancio o agotamiento.
- La leche de burra tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a reducir y calmar la irritación y el enrojecimiento de la piel. Esto significa que es un remedio natural para las pieles sensibles o con problemas como el acné, el eczema o la psoriasis.
- Otra característica importante de esta leche es su efecto despigmentante para aclarar la piel, lo cual hace que esta leche sea muy recomendada en casos de hiperpigmentación.
¿Estas listo para incluir en tu rutina estos increibles beneficios?
Puedes adquirir nuestro jabón de leche de burra y disfrutar de todos sus beneficios AQUÍ